Aprenda a diseñar y crear un embudo para aumentar la tasa de conversión de su landing page o página de destino. vea ejemplos reales de Elementor trabajando.
Las suscripciones por correo electrónico son una parte esencial de la construcción de su marca . Incluso en 2021, ocupan un espacio destacado para la mayoría de las empresas a la hora de impulsar las ventas y son una oportunidad de marketing fantástica. Según HubSpot , el ROI del marketing por correo electrónico es del 4200%.
Sin embargo, a veces puede parecer inalcanzable que los visitantes del sitio web completen formularios.
Para ayudar, veremos cómo aumentar las conversiones en su landingpage. Cubriremos los fundamentos de su página de destino en los que enfocarse y cómo hacer esos cambios.
Igualmente repasaremos algunos ejemplos de las mejores páginas de destino que dan un buen uso a estas prácticas. Cada uno emplea diferentes técnicas según su público objetivo, lo que demuestra que un tamaño no sirve para todos para las tasas de conversión de la página de destino.
Principios de una landing page que convierte
Para maximizar la tasa de conversión de su landing page, deberá incluir diferentes elementos para alentar a los visitantes a que le den su correo electrónico, haga clic en el CTA. Es probable que algunos funcionen mejor según su audiencia, el diseño de la página de destino y la intención, pero puede usar más de uno de estos instrumentos a la vez.
Son los siguientes:
Formularios de correo electrónico
Un pilar durante décadas, el humilde formulario de correo electrónico sigue siendo un factor esencial en las conversiones. Un formulario de correo electrónico integrado es fundamental para compilar direcciones.
Mantenga el formulario simple, solicitando solo una dirección de correo electrónico y posiblemente el nombre de su invitado. No pida un número de teléfono. Recuerde que la mayoría de las personas escribirán esto en su dispositivo móvil, y cada campo adicional que tengan que ingresar aumenta la posibilidad de que abandonen el formulario.
Llamados a la acción (CTA)
La parte más importante de su landing page, el botón de CTA debe ser atractivo y destacable. Las buenas llamadas a la acción utilizan texto en negrita, contornos, animación flotante y colores contrastantes.
El texto en estos debe ser pequeño, por lo que a menudo se usan frases como «gratis», «oferta por tiempo limitado» o «registrarse», según la acción deseada. La tasa de conversión de su página de destino depende de un CTA robusto, así que no lo trate como una ocurrencia tardía.
Contenido concreto y atractivo
El texto que usa en su página de destino puede convencer a cualquiera de que haga clic en suscribirse o lo ignore. Desea ofrecer a los usuarios buena información, como la frecuencia con la que envía correos electrónicos y qué tipo de información puede esperar admitir un suscriptor.
A veces, menos texto en negrita puede funcionar mejor que los párrafos que explican su producto en detalle. A posteriori de todo, The Washington Post informó que casi el 70% de los lectores compartieron historias en las redes sociales sin ojear más allá del titular.
La elección de palabras igualmente debe ser emocionante, no ventajosa, y probar diferentes variaciones es una buena idea para ver qué resuena con sus visitantes.
Ventanas emergentes
Un mal necesario del marketing digital. Si admisiblemente tendemos a desagradarnos como consumidores, no se puede desmentir que las ventanas emergentes funcionan . La tasa de conversión coetáneo para ventanas emergentes ronda el 3%, pero aumenta con un buen diseño y táctica de marketing.
Sleeknote descubrió que programar una ventana emergente para que aparezca posteriormente de ocho segundos arrojó una tasa de conversión del 3.62% en comparación con solo el 1.61% cuando la ventana emergente apareció posteriormente de 20 segundos.
Las ventanas emergentes de salida, incluidas las imágenes, los campos de texto limitados y la copia, afectan la conversión de una ventana emergente, así que experimente con diferentes ventanas emergentes utilizando pruebas A / B en sus páginas de destino de reproducción de clientes potenciales para encontrar el mejor rendimiento para su sitio web.
Contenido cerrado
Todo el mundo ama las cosas de gorra. Sin retención, no puede obtener falta a cambio de falta, por lo que entregar su dirección de correo electrónico para aceptar a un seminario web o una plantilla parece calibrado. Es una táctica popular para aumentar la tasa de conversión de la página de destino.
WPForms encontró que los libros electrónicos son los más populares, con un 27,7% de los especialistas en marketing que los ofrecen. Los seminarios web y las herramientas gratuitas así mismo son opciones populares; la esencia es proporcionar contenido valioso a cambio de la dirección de correo electrónico de su visitante.
Aún mejor, las personas que se suscriben a ti han indicado que les gusta el contenido que creas. Si ofrece más de un tipo de contenido privado, segmentar sus listas de correo electrónico es una buena idea para realizar un seguimiento del rendimiento y mejorar la experiencia del favorecido.
Cómo aumentar la tasa de conversión de la página de destino
Para aumentar la tasa de conversión de su página de destino para suscripciones de correo electrónico, necesita CTA claros con imágenes atractivas, una estructura tratable de navegar y un diseño rápido y receptivo que anticipe las acciones del leyente.
Aquí hay siete formas de poner esto en entusiasmo:
1. Copia corta y directa
Incluya suficiente información para transmitir su punto de clarividencia, pero no abrume a los usuarios. Las landing pages de informes de Unbounce con menos de 100 palabras convierten un 50% mejor que las páginas con más de 500 palabras.
Mantenga la copia interesante y concorde con su marca.
2. Incluya siempre un formulario de registro integrado
Por lo genérico, puede encontrar un formulario de registro de correo electrónico calibrado en el centro de la página o en el pie de página. Se considera una buena experiencia de diseño incluir un formulario de correo electrónico al pie de página de su sitio web. Los visitantes que se desplazan tan allá saben lo que buscan.
3. Incluya CTA visualmente atractivos
Pruebe múltiples CTA con diferentes frases como «Suscribirse», «Remitir» o «Más información». Los colores contrastantes, las fuentes fáciles de ojear y las pantallas despejadas obligan a más usuarios a tomar medidas. Puede encontrar docenas de ventanas emergentes y CTA prefabricadas o diseñar las suyas propias.
4. Formularios emergentes
Como mencionamos ayer, las ventanas emergentes pueden ser muy efectivas si se sincronizan correctamente. Agregue condiciones y desencadenantes a sus ventanas emergentes para aprovecharlas al mayor.
Puede configurarlo para que se cargue posteriormente de un tiempo establecido, en la intención de salida o cuando un visitante llega a un ámbito específica de su página de destino.
Siquiera es necesario que se limite a una ventana emergente. Si tiene una tienda de comercio electrónico, es posible que tenga algunas ventanas emergentes diferentes dependiendo de si un favorecido tiene una cuenta en su tienda, en qué página se encuentra y si está tratando de salir de una página del carrito de compras ayer de comprar.
5. Muestre su prueba social
El 63% de los consumidores dicen que prefieren comprar productos en tangente que tienen reseñas y calificaciones. Lo mismo puede decirse de ofrecer datos sensibles como su correo electrónico. Para aumentar la tasa de conversión de su página de destino, debe demostrar que lo vale.
Puede ocasionar confianza entre sus visitantes y su marca con testimonios, reseñas, logotipos de las empresas con las que trabaja o recomendaciones de expertos.
6. Conversión de formularios de respuesta rápida y móvil
Suponga que su objetivo ideal es aceptar a su sitio web en un dispositivo móvil y crear un diseño receptivo . MailChimp descubrió que puede aumentar su CTR en un 15% en dispositivos móviles al cambiar al marketing por correo electrónico receptivo.
Los tiempos de carga más rápidos reducen la tasa de rechazo y aumentan el CTR.
7. Practique un buen diseño
Puede resultar difícil encontrar el firmeza adecuado entre accesibilidad y atractivo visual. No desea que su página de destino esté demasiado abarrotada, pero debe transmitir suficiente información para alentar a los visitantes a ingresar su información.
La tasa de conversión de su página de destino puede aumentar si perfeccionamiento el aspecto de su página de destino.
Incluya espacios en blanco y animación en su diseño para atraer la atención con destino a sus CTA, agregue bordes más o menos de sus ordenanza para cerciorarse de que se destaquen del fondo de su página web y cree un orden inductivo para que los usuarios lo sigan.
Ejemplos de páginas de destino de adhesión conversión
Ahora que sabe qué nociones y estructura genérico funcionan, es hora de ver esos diseños de página de destino en entusiasmo.
A continuación, encontrará una selección de páginas de destino bellamente renderizadas con CTA efectivos y fáciles de encontrar. Estos sitios web tienen diferentes audiencias objetivo y utilizan varias tácticas para aumentar la tasa de conversión de su página de destino.
1. Estudio Frankentoon
Este estudio de diseño tiene un diseño rápido y receptivo para nombrar la atención y convertir a los visitantes ocasionales. El estudio enumera todas las herramientas con las que trabajan y anima a los usuarios a consultar sus carteras. Todavía ofrecen un paquete de pinceles tirado para nuevos registros de correo electrónico.
Pensamientos finales
Alcanzar que más personas se registren en su nómina de correo electrónico le dará más independencia en sus esfuerzos de marketing y lo conectará con los clientes. Hay una razón por la que cuatro de cada cinco especialistas en marketing dijeron que preferirían renunciar a las redes sociales que al marketing por correo electrónico.
Las páginas de destino son un gran espacio para obtener estas direcciones de correo electrónico, pero debes modificar su diseño, contenido y texto para optimizarlas y fomentar las conversiones.
Las buenas prácticas de diseño incluyen gráficos de adhesión calidad con texto tratable de ojear. Las animaciones y los videos asimismo llaman la atención, pero desea que su página de destino sea receptiva y rápida para evitar que los usuarios reboten ayer de registrarse.
Adicionalmente, las pruebas A / B juegan un papel en casi todos los aspectos del proceso de optimización de su página de destino, desde la cantidad de copia en su página hasta la cantidad de campos de formulario que usted decide que es mejor.
Para solucionar las pruebas, Elementor tiene más de 25 plantillas de página de destino con integración de formularios para ayudarlo a probar nuevos diseños y crear una nueva página de destino o formulario de registro para diferentes segmentos de audiencia. Pruébalos hoy.